domingo, 10 de enero de 2016

Uruguay: Plenaria Memoria y Justicia envió regalos de Reyes al ex represor José Gavazzo por niños secuestrados en dictadura

Los regalos que no llegaron: la organización Plenaria Memoria y Justicia colocó “regalos de Reyes” en la puerta de la casa del ex represor José “Nino” Gavazzo, en representación de los niños secuestrados durante la dictadura. También repartieron volantes y hablaron con los vecinos del barrio Pocitos.

Desde el martes, la organización lleva a cabo una manifestación pacífica para dar a conocer las atrocidades cometidas por José Gavazzo. “Estuvimos por el barrio repartiendo volantes y hablando con los vecinos, informándoles que tienen a un torturador, asesino, secuestrador, etc. entre ellos”, comunicó Plenaria Memoria y Justicia. “Los regalos que no llegaron” es el nombre de esta campaña, dirigida a generar conciencia.

Aprovechando que Gavazzo cumple prisión domiciliaria en su casa en el barrio Pocitos, los integrantes de la organización colocaron paquetes de regalos con los nombres de los niños que fueron secuestrados durante la dictadura. Mariana Zaffaroni, Macarena Gelman, Simón Méndez, Amaral García Hernández y Victoria Moyano Artigas son algunos de los nombres que estuvieron presentes.

“Dejamos constancia de que no olvidamos a esos más de 100 niños nacidos en cautiverio, secuestrados y/o desaparecidos por la dictadura uruguaya… No olvidamos a los culpables”, declaró la organización.

“Gavazzo hoy cumple su ‘condena’ en su casa por razones humanitarias. Este ser que nunca mostró ni el más mínimo de humanidad se encuentra libre mientras todas sus víctimas aún esperan por justicia. Por todos esos niños nacidos en cautiverio, secuestrados… por todos los compañeros y compañeras asesinados, desaparecidos, nosotros no olvidamos, no perdonamos”, expresó Plenaria Memoria y Justicia.

En la campaña señalan también que más de 500 represores identificados “siguen en su casa, sueltos e impunes”.
 

José Nino Gavazzo
El militar fue procesado en el 2006 por violaciones a los derechos humanos en dictadura por 28 delitos de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real.
El pasado 24 de diciembre, se le otorgó prisión domiciliaria por “estrictas razones humanitarias”. El 31 de diciembre, la asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos manifestó su repudio a la decisión.
En un comunicado, la organización denunció que estos militares (Gavazzo y Ernesto Ramas, también en prisión domiciliaria) piden gestos humanitarios pero “no muestran el más mínimo gesto humanitario cuando se trata de dar las informaciones necesarias para ubicar los restos de nuestros familiares (que ellos asesinaron e hicieron desaparecer). Son ellos, más que nadie, quienes saben dónde están”.

<iframe width="460" height="215" src="https://www.youtube.com/embed/gBPlhzawEEE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

No hay comentarios:

Publicar un comentario